Algunas Estadísticas

¡Hola! Quisiera compartir con ustedes un estudio que encontré sobre “Mortalidad por Enfermedades Cardiovasculares en Guatemala, durante los años 2004-2005”, realizado por el Sistema Gerencial de Salud (SIGSA) del Ministerio de Salud y Asistencia Social.

En el mismo, se analizaron las defunciones notificadas por tres de las enfermedades cardiovasculares más comunes en nuestro país: Hipertensión Arterial, Infarto Agudo del Miocardio y Enfermedad Cerebro Vascular; información obtenida de la base de datos del SIGSA, proveniente del Registro Civil de cada municipio; ya que es  un estudio a nivel nacional.

Es importante tomar en cuenta estudios como este que revelan datos relevantes sobre la situación sanitaria de la población guatemalteca;  ya que a través de ellos  podemos darnos cuenta de  cifras reales que son  alarmantes con respecto a la proporción de guatemaltecos que año con año fallecen a causa de este tipo de enfermedades.  Con respecto a ello, quisiera resaltar el hecho de que, a pesar de que estos motivos de fallecimiento son muy frecuentes en personas de la tercera edad, cada día también afecta con mayor frecuencia a la población adolescente y adulta temprana.

Finalmente, quisiera destacar que a partir del estudio se puede notar la importancia que presenta la calidad de vida del paciente, su estilo de vida, así como el servicio sanitario del cual dispone para la prevención, tratamiento y recuperación; pues es realmente lamentable que muchas veces las personas no puedan contar con un servicio confiable, ético y de alta calidad.

Este es el enlace para que puedan revisar el estudio, se los recomiendo, y espero sus comentarios!

http://www.revistaciencias.com/publicaciones/EEVZZVlyulgnKiNzTd.php

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Usted si sabe la importacia de las estádisticas para obtener mejores resultados en la toma de decisiones.

    Responder

  2. Posted by ejcalonxeni on octubre 18, 2010 at 2:04 pm

    conocer los datos estadisticos es muy importante para conocer cuales son las poblaciones mas vulnerables antes estas enfermedades, ya que muchas veces tanta gente muere porque no reciben un buen servicio de salud,

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: