LAS MUJERES Y LOS ATAQUES CARDÍACOS

Los síntomas de ataque cardíaco en las mujeres pueden ser diferentes a los que los que presentan los hombres. Muchas mujeres que sufren un ataque cardíaco no lo saben. Las mujeres suelen sentir ardor en la región superior del abdomen y pueden tener mareo, malestar estomacal y sudoración. Como podrían no sentir el típico dolor en la mitad izquierda del pecho, muchas mujeres podrían pasar por alto los síntomas que indican que están sufriendo un ataque al corazón.

Los ataque cardíacos son, en general, más graves en las mujeres que en los hombres. En el primer año después de un ataque cardíaco, las mujeres tienen una probabilidad de un 50 por ciento mayor de morir que los hombres. En los primeros seis años después de un ataque cardíaco, las mujeres tienen una probabilidad casi dos veces mayor de sufrir un segundo ataque.

Los estudios han demostrado que después de la menopausia, las mujeres tienen un mayor riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Los investigadores han vinculado este hecho a la disminución de los niveles de estrógeno, una hormona femenina, durante la menopausia —un proceso que comienza alrededor de los 50 años de edad—. El estrógeno está relacionado con niveles más elevados de lipoproteínas de alta densidad (HDL o «colesterol bueno») y niveles más bajos de lipoproteínas de baja densidad (LDL o «colesterol malo»).

Este artículo hace énfasis de la salud de la mujer; ya que podemos estar sufriendo un ataque al corazón  sin darnos cuenta, la mayoría de mujeres al presentar estos síntomas los ignora y no les presta atención según mi punto de vista, y por tanto decimos que pronto se nos pasará o que es un simple malestar  por x o y razón, lo que nunca imaginaríamos,  es un posible ataque al corazón. Al saber que estos síntomas pueden  ser el inicio de un ataque al corazón prestémosles más atención y  así podamos evitar otro posible infarto y vivir muchos años más.

http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/women_sp.cfm

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by David on octubre 17, 2010 at 3:40 am

    Que interesante, ya que nunca antes habia escuchado de ataques cardiacos en mujeres pensaba que un ataque cardiaco era algo “exclusivo” de los hombres.

    Responder

  2. Posted by enriquezmay on octubre 18, 2010 at 4:50 pm

    Uno puede pensar como tu dices que es algo “exclusivo de los hombres”, pero también lo sufrimos mujeres, aunque con diferentes síntomas entones ahora sabemos que los ataques al corazón no son solo de hombres sino de ambos. Gracias por comentar ehh.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: