¡El ejercicio diario mejora la salud cardiaca!

Una investigación encontró que, “cuando las mujeres sedentarias que tenían sobrepeso comenzaron a hacer un promedio de 72 minutos de ejercicio a la semana, aumentaron su consumo máximo de oxígeno (una medida de la aptitud cardiovascular) en 4.2 por ciento en comparación con las mujeres que permanecieron inactivas.”

Asimismo este estudio indica que no es necesario hacer una rutina tan fuerte de ejercicios. Una simple caminata es beneficiosa para el corazón. Por lo tanto no es necesario hacer movimientos pesados sino que aprovechar actividades cotidianas para ejercitarse un poco.

En mi opinión, los ejercicios se han percibido durante mucho tiempo solamente como un método de pérdida de peso por razones estéticas; pero en los últimos años se ha incrementado la cultura del ejercicio como medio de prevención de diferentes enfermedades.

Es bueno darse cuenta que nuestra salud cardiaca depende de nosotros mismos. Es mejor dedicar un poco de tiempo a hacer ejercicio y comer balanceado que pasar toda una vida con una enfermedad crónica derivada de los malos hábitos como fumar, beber o excederse en la comida.

Si uno desea mejorar la salud cardiaca es necesario crear un compromiso ejercitándose un par de veces por semana, comiendo saludablemente, evitando malos hábitos y reduciendo el estrés.  Al pasar los días en este nuevo compromiso se incrementará la energía y el ánimo.

Finalmente es importante que como sociedad comprendamos que un estilo de vida saludable (como un conjunto de buenos hábitos) es mejor que tratar la enfermedad. ¡PENSEMOS POSITIVO: POR QUÉ TRATAR UNA ENFERMEDAD, SI PODEMOS PREVENIRLA!

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Posted by David on octubre 17, 2010 at 2:58 am

    Excelente informacion para poder gozar de buena salud.

    Responder

  2. Hay q agilizarse entonces!!!!

    Responder

  3. Posted by Claudia Garcia on octubre 18, 2010 at 2:56 am

    El ejercicio es importantisimo, para gozar de una buena salud tanto fisica como mental, ya que ayuda a liberar estrès es necesario que lo realicemos aunque sea un ratito todos los días

    Responder

  4. Posted by enriquezmay on octubre 18, 2010 at 4:53 pm

    entonces ahora que se que el ejercicio me previene de enfermedades cardiovasculares haré más ejercicio.

    Responder

  5. Posted by Manuel on octubre 20, 2010 at 4:33 am

    Muy de acuerdo!!! hay que hacer ejercicio. El corazón es uno de los órganos mas importantes del cuerpo, es practicamente el motor que nos impulsa, hay que cuidarlo…

    Responder

  6. Posted by daniel on octubre 20, 2010 at 5:12 am

    algo cierto y que la verdad la mayoria hace por un lado hasta que la necesidad nos obliga 😦

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: