Arteriosclerosis (tabaco)

La arteriosclerosis se conoce como el endurecimiento de las arterias, es decir, la acumulación de depósitos grasos que contienen colesterol en las paredes internas de las arterias, en algunas personas esta enfermedad progresa rápidamente mientras que en otras es un proceso más lento.

Esta enfermedad es resultado de una mala alimentación ya que la mayoría del tiempo elegimos por comer comida rápida la cual es rica en grasa, y llevamos una vida sedentaria, sin embargo otro factor importante que influye para que se desarrolle esta enfermedad es el TABACO, ya que este ayuda a acelerar dicha enfermedad ya que produce una lesión endotelial.

Aquí les dejo un link, sobre de que manera influye el tabaco en esta enfermedad, me parecio interesante la pagina a la cual les hago referencia porque nos habla sobre como aumenta el riesgo coronario y como contribuye a la isquemia del miocardio.

Que estas esperando?? INFORMATE!

http://www.saludycolesterol.com/riesgo-de-arteriosclerosis-el-tabaco.html

Saludos

Ana Cadenillas

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by David on octubre 17, 2010 at 3:37 am

    Y que recomendaciones dan para que las personas que fuman dejen este habito y tomen conciencia del dano que producen al sistema cardiovascular, ya que usualmente los fumadores piensan mas en el dano pulmonar.

    Responder

  2. Buenas noches! Primero que todo el hacerle conciencia a las personas que no solamente se puede producir daño pulmonar, aunque esta sea la principal causa de muerte debido al tabaco ya que también existen daños ocasionados al sistema cardiovascular como el antes mencionado.
    Lo principal es desarrollar campañas anti – tabaco y expresar por medio de estas los daños que produce el fumar.

    Responder

  3. Posted by PEDRO ELEAZAR ORELLANA NORIEGA on octubre 17, 2010 at 5:03 am

    Muy Buena Publicación, resulta ser un buen mensaje para las personas fumadoras para que tengan un motivo más para dejar de fumar y también para las personas que no tienen este tipo de hábitos por ser un tema de interés en general que incentiva el cuidado del organismo.

    Responder

  4. Me gusta, pues es un tema que hace mucha conciencia a las personas que son fumadoras, y para los que no lo son, pues para que le den consejo a los que conocen.

    Responder

  5. Posted by margarita on octubre 18, 2010 at 4:53 pm

    me parecio muy interesante ya que no tenia el conocimiento de que el tabaco podia causar arteroesclerosis, concuerdo con los otros comentario que en verdad es un tema muy interesante pues los fumadores en si nose preocupan para nada en su salud pero cro que no sabian que podian cusar problemas a su sistema cardiovascular solamente se conoce los problemas que son mas comunes que son aquellos que tiene que ver son el sistema respiratorio, pero es muy interesante conocer como es que el tabaco tambien puede causra problemas cardiovasculares……. muy interesante tu entrada….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: