Cardiopatía congénita:

En el adulto con cardiopatía congénita, es importante considerar por separado dos grupos de enfermos. Uno está formado por aquellos pacientes que evolucionan sin tratamiento quirúrgico y el otro corresponde a enfermos que fueron tratados en la infancia y, gracias al éxito obtenido, viven completamente sanos o con lesiones residuales o secuelas poco importantes. Pacientes que llegan a la edad adulta sin tratamiento son los portadores de cardiopatías congénitas bien toleradas debido a su característica anatomofuncional. El ejemplo más claro es el portador de comunicación interatrial. Ésta es la cardiopatía congénita más frecuente en la edad adulta y la buena tolerancia se debe a que el cortocircuito ocurre entre cámaras de baja resistencia, como son los atrios. La buena tolerancia desaparece o se reduce poco a poco, después de los 40 años, por hipertensión arterial pulmonar, por arritmias o  por asociación con una cardiopatía adquirida, como la isquémica o la hipertensiva sistémica. Otro ejemplo es la aorta bivalva con obstrucción poco importante. Aquí los síntomas aparecen por el incremento de la obstrucción, secundaria a la fibrosis, a la calcificación valvular progresiva o por endocarditis bacteriana. El gradiente entre el ventrículo izquierdo y la aorta poco significativa permite una supervivencia sin síntomas. (Fause Attie,2002)

Una enfermedad congénita está fuera de control el poder prevenirla, pero no el poder controlarla, es por eso que en esta situación es donde entra en acción la epidemiología y salud pública, para poder realizar el estudio de cuál es la mejor manera de controlarla, conociendo el porcentaje de pacientes que se encuentran con dichas enfermedades en los distintos lugares, comprendiendo así la cantidad de medicamento que se necesita según la región para poder controlar esta enfermedad crónica, prolongando la vida del paciente

  

Una enfermedad congénita existe desde el desarrollo del bebé en el vientre.

Heidi

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Karla Rivera on octubre 19, 2010 at 5:15 am

    Es interesante esta enfermedad de la que nos expone ya que es un alerta para poder apoderar a la gente de este conocimiento y de esa manera evitar que muchas personas lo desarrollen de una forma que degenere su organismo y de que logren controlar la enfermedad al ya ser incurable para tener una mejor calidad de vida…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: