¡El ejercicio diario mejora la salud cardiaca! (parte 2)

Como ya les había contado en el post anterior (parte 1) el ejercicio diario es beneficioso para nuestra salud cardiaca y en general….esta vez les coloco este post como forma de motivación para hacer ejercicio y establecerse metas poco a poco.

De acuerdo a http://hombresconestilo.com/fitness/beneficios-de-correr_220.html  correr entre 8 y 16 Km. a la semana puede ayudarte a disminuir en un 20% el riesgo de un ataque al corazón. Y en cuanto al estado emocional, una pequeña carrera de 15 minutos diarios pueden ser mucho más efectiva que cualquier tranquilizante. Asi que no importando cuanto tiempo se realice o con que intensidad, siempre se obtienen beneficios para el corazón.

Como el ejemplo enseña mejor y una imagen vale más que mil palabras…. coloco una foto de la carrera del azúcar en la que competí hoy! con solo dos semanas de haber empezado a ir al gimnasio….

Así que ánimo…poco a poco se puede llegar muy lejos en la prevención de enfermedades cardiovásculares. Espero les guste y siempre recuerden que kilómetro a kilómetro cuidan la salud de su corazón!

si desean conocer más beneficios de correr para el corazon visiten

http://hombresconestilo.com/fitness/beneficios-de-correr_220.html

espero sus comentarios

Lucía Márquez

Anuncios

7 responses to this post.

  1. La verdad es algo que muchas personas no toman en cuenta por el stress diario pero es algo muy importante para mantenernos sanos.

    Responder

  2. Posted by Karla Rivera on octubre 19, 2010 at 5:06 am

    Gracias por ese ánimo de invitarnos a ejercitarnos… La única cura para el stress es el ejercicio y de esa manera podemos estar más felices.
    El corazón necesita de aire puro y que mejor manera que ejercitándonos y pasear por nuestros bellos paisajes…

    Responder

  3. Posted by Manuel on octubre 20, 2010 at 4:41 am

    Siiiii… viva correr!!! nos mantiene sin estres, en buena salud, cuida el corazón, y solo por unos pocos minutos de las 24 horas del dia. Como yo lo veo, solo hay ganacia … 🙂

    Responder

  4. Posted by güicho on octubre 20, 2010 at 6:14 am

    Creo que el ejemplo es la mejor manera de invitar. Y me parece un post bastante interesante, sobretodo porque somos estudiantes de la U, que en la mayoría del tiempo estamos haciendo cualquier otra cosa menos ejercitándonos. Si queremos estar bien de salud para los próximos años, hacer ejercicio, comer bien (y sano) y sonreir es la mejor receta. Invito a tod@s a hacer ejercicio. :¬P

    Responder

  5. Posted by Mario on octubre 20, 2010 at 4:12 pm

    haaaaa si tan solo el ejercicio y yo fueramos amigos…. pero seguro que vamos empezar…. nunca es tarde para tratar de hacer el cambio…

    Responder

  6. Posted by Wendy Giron on octubre 21, 2010 at 1:45 am

    Esa es la Actitud !!! felicitaciones!!! solo tengo una pregunta….. Correr y caminar tienen los mismos beneficios??? cuál es mejor??

    Responder

  7. caminar y correr ambos traen beneficios al corazon. Caminar es la opcion perfecta cuando no se tiene mucha practica de hacer ejercicio porque es más suave a las articulaciones y nos acondiciona fisicamente. Correr trae beneficios tambien lo unico que se necesita es que se tenga mucho cuidado al correr para evitar lesiones. No creo que uno sea mejor que otros sino mas bien depende de que es lo que mejor le sienta a cada persona. Si correr no es tu fuerte, una caminata a buen paso por 30 minutos es igual de beneficiosa para el corazon, los pulmones y el peso. Entonces yo animo a la gente a que se ejercite, no importando si es correr, caminar, nadar o hacer algun deporte, lo IMPORTANTE es hacer algo para mejorar la salud! ANIMO!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: