Alimentos sanos para un sistema circulatorio sano

  • La grasa poliinsaturada al contrario que la saturada, tiene la capacidad de disminuir la viscosidad de la sangre, por lo que favorece la corriente sanguínea.
    Este tipo de grasa se encuentra en los aceites de semillas (girasol, maíz, soja, etc.), los frutos secos y el pescado azul. Además estas grasas aumentan el “colesterol bueno” y hacen que el “colesterol malo” no se acumule alrededor de las arterias, por lo que evitan la formación de placas en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Es beneficioso consumir alimentos ricos en potasio. El potasio, al contrario que el sodio, tiene la propiedad de eliminar el agua por lo que es interesante incluir en la dieta alimentos que contengan este mineral, como hortalizas y verduras, frutas frescas, cereales integrales, levadura de cerveza y legumbres. Además, los alimentos vegetales son ricos en fibra, un elemento muy beneficioso en caso de sufrir problemas de circulación, ya que la fibra tiene la facultad de captar ciertas sustancias a nivel intestinal impidiendo su absorción, entre ellas el colesterol y las grasas.
  • Es importante además de llevar una dieta abundantes vegetales, aumentar el consumo de líquidos, ya que facilitan la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea. El agua, es la bebida más recomendable, si bien existen otras bebidas beneficiosas y que en algunos casos resultan más fáciles de tomar como los zumos de frutas y hortalizas o los caldos de verduras. Un modo de ingerir agua es en forma de infusiones. Resultan especialmente aconsejadas las de té rojo, diente de león u ortosifón gracias a su acción diurética.
Anuncios

7 responses to this post.

  1. Posted by isamar4 on octubre 18, 2010 at 1:01 am

    Una alimentacion saludable evita muchas enfermedades como por ejemplo anemia, gastritis, obesidad pero es muy importante mantener una alimentacion saludable cuando se tiene una predisposicion a enfermedades circulatorias. Muchos alimentos tienen sustancias que ayudan a la circulacion sanguinea por lo que es muy bueno ingerirlos por otro lado existen alimentos que obstruyen la circulacion como lo son todas las comidas grasosas chatarra. Por lo que debemos consumir alimentos saludables.

    Responder

  2. Posted by Claudia Garcia on octubre 18, 2010 at 2:59 am

    Los triglicéridos que contienen las grasas al ser demasiados obstruyen los vasos capilares, y no dejan que el cuerpo tenga una buena circulación, por lo que se debe consumir lo menos posible alimentos que la contengan, y alimentos más saludables que ayuden a nuestro cuerpo

    Responder

  3. Posted by Claudia J. Gatica Solares on octubre 18, 2010 at 8:31 am

    Hola! Yo quisiera comentar que el plátano cocido es un alimento muy rico en potasio y además al beber el agua donde fue cocinado, ayuda a tener un óptimo nivel de sueño, lo cual ayuda a que nuestro descanso sea el mejor!!! Esto por los altos porcentajes de potasio! Así que no sólo nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular, sino también a tener mejores niveles de sueño que mantendrán en equilibrio nuestro sistema nervioso central!!! =)

    Así que… a cenar platanitos!! =)

    Responder

  4. Posted by Lourdes Felipe on octubre 18, 2010 at 5:04 pm

    esto me parece muy importante ya q llevar una dieta, no es solo de dajar de comer para mejor la salud o el aspecto fisico, sino de saber ingerir los alimentos necesarios en una dieta balanceada.

    Responder

  5. Gracias por regalarme mi tarea

    Responder

  6. Posted by Diosjesus on abril 1, 2015 at 5:40 pm

    no me sirve

    Responder

  7. Posted by Diosjesus on abril 1, 2015 at 5:41 pm

    pelotas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: