Las verdades sobre las enfermedades del corazón

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuantra a nivel sanguíneo y celular, el hígado lo produce con el objetivo de generar células nuevas y hormonas, pero si se come alimentos altos en grasa y a esto agregamos el producto natural del hígado, la cantidad de colesterol aumenta y  se acumula en las arterias, como en el caso de la artereoescleresosis, que es una enfermedad que  ocurre cuando hay un déposito graso en la arteria, por lo que no deja pasar el torrente sanguíneo y la falta de oxígeno produce un ataque cardíaco o ataque cerebro cardiovascular.

3500 de Norteamericanos mueren a causa de enfermedades cardiovasculares a diario, y se relaciona con la cantidad de personas que murieron en el ataque  terrorista de  las torres gemelas. Es el asesino No. 1 en América, 1 de cada 3 personas muere a consecuencia de esta enfermedad mortal, y muchas veces el primer síntoma de la enfemedad cardiovascular es la muerte.

Si deseas saber más sobre este artículo, puedes ver el siguiente video, es muy interesante ya que durante la explicación muestran fotografías sobre la comparación entre colesterol malo (LDL) y el colesterol bueno (HDL), incluso muestra una operación a corazón abierto, para poder como el colesterol se acumula en el torrente sanguíneo, principalmente el corazón, míralo y dime que te parece…………..

Anuncios

One response to this post.

  1. Es bueno saber que no todo el colesterol que consumimos es malo, sin embargo es muy importante el cuidado en nuestra alimentación y el efecto de esta en nuestro corazón.
    una alimentación sana es una vida perdurable y esto no quiere decir que debemos evitar completamente ciertos alimentos ricos en colesterol ya que nuestro cuerpo también lo necesita.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: