Chocolate y Problemas Cardiovasculares

El chocolate no es sólo un alimento graso y azucarado (“calorías vacías”) como tantos otros. Tiene la ventaja de contener numerosas sustancias beneficiosas para el sistema cardiovascular:

> taninos, que forman parte de los poliofenoles, concretamente los flavonoles, que poseen una acción antioxidante, luchando contra los radicales libres que pueden conducir a las afecciones cardiovasculares.
> vitamina E, betacaroteno y cobre que poseen una acción antioxidante.
> potasio, que disminuye la tensión arterial.
> lípidos hipocolesterolemiantes, sobre todo el chocolate negro.

La mayoría de los chocolates poseen un índice glicémico bajo (22 para el negro con un 70% de cacao, 33 para las bebidas con chocolate, 41 a 44 para las barritas con chocolate, 45 para el chocolate con leche y el chocolate blanco).

Los índices glicémicos de la glucosa y la sacarosa son respectivamente de 100 y 65.

El chocolate no hace que aumente brutalmente la tasa de azúcar en la sangre y puede ser consumido por los diabéticos… por supuesto siempre que sea con moderación.

En su composición química el chocolate contiene numerosos componentes que actúan sobre el ánimo:
> glúcidos, que ayudan al paso del triptofano, que actúa en la serotonina contribuyendo a la disminución de la ansiedad y al buen humor.
> magnesio, que ejerce un efecto relajante y lucha contra el estrés.
> feniletilamina que tiene una estructura próxima a las anfetaminas, tiene reputación de poseer una acción antidepresiva. Consumida de forma regular podría reducir el estrés y sus consecuencias.

Cuando comemos chocolate nos sentimos bien, física e intelectualmente. Sin embargo, aunque contiene numerosas sustancias que actúan sobre el cerebro, los especialistas aseguran que las cantidades limitadas que consumimos no son suficientes para explicar porque nos sentimos tan bien cuando comemos chocolate.

El secreto podría estar sencillamente en su sabor reconfortante, que favorece la secreción de endorfinas en nuestro organismo.

El chocolate tonifica, elimina el estrés y contribuye al buen humor, además de ser muy rico, a mí en lo personal me encanta y a tí?  Si quieres más información encuentrala en:

http://www.enfemenino.com/mag/forma/d2944/x17349.html

Atentamente,

Claudia Garcia

Anuncios

6 responses to this post.

  1. Posted by Claudia J. Gatica Solares on octubre 30, 2010 at 3:44 pm

    Son muchos los beneficios que nos trae el chocolate, y lo mejor de todo, son hechos que han sido comprobados científicamente gracias al análisis de los abundantes metabolitos presentes en él. Sin embargo, para obtener los mejores resultados siempre debemos tomar en cuenta que “NADA EN EXCESO ES BUENO”.

    Responder

  2. Que interesante saber que el chocolate tiene este tipo de beneficios, la verdad nunca hubiera pensado que esto fuera así, gracias por la información. Además concuerdo con lo que dice Claudia sobre que nada en exceso es bueno, porque en algunos casos el chocolate puede provocar migrañas, entonces siempre hay que tomar algunas precauciones.

    Responder

  3. es importante conocer los beneficios de cada alimento que consumimos.. y siendo el chocolate tan delicioso mucho mejor jeje pero siempre con moderacion 😀

    Responder

  4. Posted by Lourdes Felipe on octubre 31, 2010 at 1:08 am

    estos beneficios q nos da el chocolate son muy interesantes… en lo personal a mi me han ayudado mucho, pero sobre todo hay q saber q todo exceso tambien es malo… es de saber medir la cantidad q uno puede ingerir, bueno eso es lo q yo he escuchado muchas veces.

    Responder

  5. Posted by Kimberly López on octubre 31, 2010 at 8:15 pm

    Que interesante, yo no sabia que el chocolote es benefico para la salud caridaca, pero como sabemos todo en exceso es malo es bueno que controlemos la cantidad de chocolate que vamos a ingerir!!!

    Responder

  6. Posted by esther on noviembre 4, 2010 at 2:13 pm

    perfecto!! con lo que me gusta el chocolate ayudo a mi corazon tambien!! buena info 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: