Beneficios de las proteínas lacteas para la salud cardiovascular

Combinación de proteínas de los lacteos podrían reducir la ateroesclerosis

Propiedades de la leche

Según un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition, la combinación de proteínas lácteas podría reducir el endurecimiento arterial y por ende, los episodios de ateroesclerosis. Estos beneficios que aportarían los lácteos, serían de mucha utilidad para mejorar la salud cardiovascular.

Una investigación realizada en la Universidad de Helsinki, estableció los beneficios que las proteínas lácteas podrían aportar a la salud cardiovascular, gracias a una combinación de proteínas, tales como isoleucil-prolina-prolina (IPP) y valil-prolina-prolina (VPP), las cuales serían las responsables de reducir la rigidez arterial y mejorar la función de las células endoteliales que se encuentran en los vasos sanguíneos.

Descripción del estudio

La investigación se realizó sobre una muestra de 89 personas que sufrían hipertensión arterial. Se eligió en forma aleatoria un grupo al cual se le brindó una dosis baja de tripéptidos (5 mg / día) durante 12 semanas, seguido de una dosis alta (50 mg / día) durante 12 semanas. El otro grupo recibió un placebo.

Resultados

Al final del estudio se midió la rigidez arterial, a través de un índice de aumento (AIX). La misma había disminuído en un 1.53% en el grupo que había recibido la combinación de tripéptidos. Mientras que en el grupo control la rigidez arterial había aumentado.En ambos grupos no se encontraron diferencias en la función endotelial.

Conclusiones

Estos beneficios que aportan la combinación de proteínas, mejoran no sólo el flujo sanguíneo, sino también la tensión arterial, lo cual reduciría el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

http://www.abajarcolesterol.com/beneficios-de-las-proteinas-lacteas-para-la-salud-cardiovascular/

Anuncios

One response to this post.

  1. Mmmmm, ¡Qué rica es la leche! y mucho mejor si ayuda a mi salud.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: