Algo delicioso que es Beneficioso

El consumo de melocotón resulta beneficioso siempre que exista algún grado de insuficiencia cardíaca, es decir de incapacidad del corazón para cumplir satisfactoriamente su función propulsora de la sangre. Qunque no es un estimulante directo del corazón, el melocotón facilita el trabajo de este noble órgano.

Y ¿Cómo lo hace? … El melocotón es una de las frutas que puede a ayudar a prevenir la obesidad una de las mayores causas de los problemas a nuestro corazón, ya que es una de las frutas con mayor capacidad de crear sensación de saciedad, por lo que se puede decir que reduce el apetito. Su aporte calórico es bastante bajo: 43 kcal/100g. Además por su acción depurativa facilita la eliminación de residuos metabólicos de tipo ácido, frecuentes en caso de obesidad.

El consumo de uva es muy recomendable para las afecciones cardíacas en general ya que aporta energía en forma de azúcares simples, que el músculo utiliza para contraerse. Aunque la principal fuente de energía para el corazón son los ácidos grasoso, también utiliza la glucosa. Y ¿Cómo hace esto?

La uva es rica en potasio y contiene también calcio y magnesio, minerales que intervienen en las contracciones cardíacas.

Y además la uva contiene apenas sodio y grasas saturadas, los dos principales enemigos del sistema cardiovascular. Otro delicioso colaborador de nuestro corazón es la arverja.

Fuente: Pamplona, J. (2007). Salud por los Alimentos. España: Editorial Safeliz. 87 P. Disponible en línea: [http://books.google.com.gt/books?id=t9Az_8Yzgr4C&pg=PA87&dq=estimulantes+para+la+salud+del+corazon&hl=es&ei=PqTPTMKIIYGKlwfTo4WdBg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCcQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false]

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One response to this post.

  1. Posted by Claudia J. Gatica Solares on noviembre 6, 2010 at 1:17 pm

    Muy bueno saber los beneficios de frutas y vegetales que nos ayudan a cuidar nuestro corazón!! Como un complemento, quisiera compartir las sustancias nutritivas presentes en estos dos frutos:
    Melocotón: Vitaminas B2, B3, B5 y C, Betacaroteno, Calcio, Hierro, Cinc y Fibra.
    Uva: Vitaminas B3 y B6, Biotina, Potasio, Selenio, Cinc, Antocianinas, Ácido Elágico.
    Fuente: Haigh, C. (2005). 100 Maneras de Potenciar Tus Defensas. Reino Unido: Duncan Baird Publishers. p. 127

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