Duerme lo suficiente, NO arriesgues tu corazón ZzZzZzZz

 

De acuerdo con un estudio de la Academia Americana de la Medicina del Sueño (AASM), quienes duermen cinco horas o menos, así como nueve horas y más en total durante el día, incluyendo siestas, tienen mayores riesgos de sufrir algún padecimiento cardiaco.

DUERME BIEN

DUERME BIEN

Este estudio se realizo con 30mil 397 adultos mayores de 18 años, que participaron en la National Health Interview Survey,  la cual fue coordina por los doctores Charumathi Sabanayagam y Anoop Shankar, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental en el 2005. El resultado principal fue la presencia de enfermedades cardiovasculares, incluyendo el infarto al miocardio y angina de pecho, en duraciones cortas y largas del sueño.

De los participantes, 57.1% fueron mujeres y la duración del sueño para su estudio se categorizó en cinco, seis, siete, ocho y nueve horas.

De la muestra que se estudio, quienes duermen cinco horas totales por día o menos, sumando incluso siestas, tenían más de dos veces el riesgo de sufrir angina, enfermedad cardiaca coronaria, ataque del corazón o infarto, que los que duermen un total de siete horas cada día.

Los que duermen nueve horas o más al día tenían un riesgo elevado, de uno y medio veces, de enfermedad cardiovascular, mientras en un riesgo menos elevado se encuentran los que lo hacen seis u ocho horas diarias.

Cabe mencionar que dichas enfermedades se asociaron independientemente de la edad, sexo, raza, pertenencia étnica, hábito a fumar y al alcohol, índice de masa corporal, actividad física, padecimiento de diabetes, hipertensión y depresión.

Dormir poco puede darse por insomnio, o por desvelos debido a tareas, fiestas u otras actividades, por lo que debemos organizar de mejor manera nuestro tiempo. EN NUESTRAS MANOS ESTA LA SALUD DE NUESTRO CORAZON CUIDEMOSLO.  espero sus comentarios 

 

CUIDEMOS NUESTRO CORAZON

CUIDEMOS NUESTRO CORAZON

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Claudia J. Gatica Solares on noviembre 6, 2010 at 1:25 pm

    Definitivamente creo que es sumamente importante cuidar nuestro sueño, ya que no solo nos ayuda a mantener saludable nuestro sistema cardiovascular, sino también nuestro sistema nervioso central, así como otros sistemas del cuerpo, permitiendo que las células puedan “regenerarse con tranquilidad”.

    Entonces, a organizar nuestra agenda para DORMIR BIEN!!!! =)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: