¿Es un día más? ó ¿Un día menos?

Los días son un regalo espectacular de parte de nuestro Dios, pero la pregunta ¿Cómo lo administramos?. Todas las descisiones que tomamos dia a día repercuten grandemente en el futuro,  y una de ellas es nuestro estilo de vida que pronto no daremos cuenta que provoca salud o enfermedad. Hemos visto muchos consejos para cuidar nuestro corazón y el dejar de hacer algo por la salud de este, puede provocarnos graves problemas.

Existen varios casos tristes que suceden frecuentemente, entre ellos el caso de una familia que en el 2007 muere el padre debido a un paro cardiaco, en el cual se consideró como un factor importante el sobrepeso, pues su estatura  consistía de 1.65 y su peso en 250 libras, su dieta enriquecida en carnes la mayoría de veces y sino en cosas grasosas que según esta persona era lo más delicioso y entre más cantidad mejor, y además su trabajo consintia en chofer de camiones, en conclusión su  comida era la no adecuada y  su grado de ejercitación no se quedaba atrás. Este padre deja a sus tres hijos con su madre, quienes sufrieron la muerte repentina de la persona que cuidaba y sotenía la familia y dejando en ellos hábitos que no eran de beneficio para la salud. Así pasó el tiempo y el día 3 de noviembre de este año, la madre de familia sufre un gran dolor de cabeza debido a descontroles emocionales, y aún viviendo enfrente de una clínica médica, prefiere primero acudir a cosas caseras para aliviar su dolor así que sus hijos deciden darle  a beber un vaso de agua gaseosa, ella acude a recostarse y en pocos momentos empieza a perder la vista, sus hijos preocupados deciden llevarla a la emergencia del hospital en donde queda inconsciente. Preparándola para el quirófano se encontraban los doctores cuando esta persona deja de existir a causa de una presión sanguínea no controlada que provocó un cuágulo obstruyendo su sistema circulatorio a nivel cerebral; y junto con ello tres chicos el menor de 10 años de edad, quienes se encuentran aún desconsolados por la pérdida de sus padres, a causa de hábitos sostenidos en la familia poco favorables mantener la salud y mucho menos inhibir situaciones como esta.

En mi pueblo justamente un dias antes muere un anciano de paro cardiaco cuando se encontraba caminando hacia su casa de habitación, y un día después de la muerte de esta madre también deja de existir un señor más de la comunidad y de nuevo por un paro cardiaco.

Guatemala, miremos a nuestro alrededor; es hora de darnos cuenta que nuestros hábitos provocan muchas consecuencias, no es justo que por causar ratos de delites por medio de nuestras comidas grasosas, causemos también dolor a nuestros familiares, y quienes son padres de familia dejar a sus hijos huérfanos. No es justo que Guatemala teniendo cultivos saludables no podamos también cocinarlos saludablemente, ¡NO ES CORRECTO QUE NOSOTROS PROVOQUEMOS NUESTRA MUERTE!

Att. Heidi

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Me gusto mucho esta publicación. concuerdo contigo, porque nosotros somos responsables de nuestras acciones. Hay que mejorar los hábitos alimenticios, para cuidar nuestra salud.

    Responder

  2. Posted by Isabel Herrera on noviembre 7, 2010 at 3:56 pm

    Es increible como una buena alimentacion influye en muchas cosas como lo es el peso ideal, piel, cabello y dientes sanos, una calidad de vida mejor pero es mas increible como cosas tan pequeñas traen consecuencias tan grandes como lo es la muerte d nuestros seres queridos! Cuidemos nuestra dieta y la de nuestra familia!

    Responder

  3. Posted by Manuel on noviembre 8, 2010 at 4:35 am

    Muy buena publicacion… hay que tomar conciencia de todas las consecuencias que llevan de tener una mala alimentacion y sin ejercicios, tanto para la salud propia como las repercuciones que tendrá en la familia…

    Responder

  4. Es cierto ya que cada día trae su afán y hay que confiar que Dios nos ayudará a salir de todos nuestros problemas, sin estar preocupados o malhumorados, ya que esto daña a nuestro corazón, vivir cada día como si fuera al último, disfrutar nuestra vida, y así podremos estar en armonía con nuestros seres queridos…….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: