7 claves para cuidar de tu salud cardiaca

Los expertos recomiendan seguir una serie de pasos para mejorar al máximo la salud cardiovascular, si se combinan y siguen sistemáticamente son una verdadera “fuente de la juventud”. Los siete puntos, denominados “las siete simples cosas de la vida”, forman parte de un programa de la AHA para mejorar la salud cardiovascular en Estados Unidos en un veinte por ciento, y reducir las muertes por enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular

De acuerdo a la AHA, las siete metas que deben cumplir los adultos para alcanzar una salud cardiovascular ideal son:.

1. Nunca haber fumado o haber dejado el tabaco hace más de un año.

2. Tener un índice de masa corporal (IMC), inferior a 25. Este índice se calcula con esta fórmula: peso (en kilos) dividido por la estatura (en metros y al cuadrado).

3. Realizar al menos 150 minutos de ejercicio físico moderado o 75 minutos de intensidad vigorosa cada semana.

4. Reunir al menos cuatro componentes de una dieta saludable, como ingerir menos calorías, más frutas y verduras, y pescado graso, como el salmón, cuatro veces por semana.

5. Tener un colesterol total inferior a 200.

6. Presentar una presión arterial inferior a 120/80.

7. Tener una glucemia (nivel de azúcar en la sangre) en ayunas por debajo de 100.

Estos siete factores son la clave para cuidar la salud de nuestro corazón. Es necesario prestar atención a cada punto y darle la importancia que merece ya que todos los punto juntos ayudan en gran manera a la salud de nuestro corazón.  Asi que es momento de proponernos estos siete factores como metas a largo plazo para la protección cardiovascular.

NO DEJEMOS QUE PASE EL TIEMPO….ES MEJOR APROVECHARLO AL MÁXIMO!

ÁNIMO cuidemos de nuestro corazón día a día para que él nos cuide a nosotros en el futuro. Espero sus comentarios y dudas.

atte, Lucía Márquez

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6 responses to this post.

  1. Posted by Manuel on noviembre 8, 2010 at 3:50 am

    Hola… que bueno saber esos datos y recomendaciones, y me parece que deberiamos de tomarlos muy en cuenta para tener buena salud cardiaca… ahora mi pregunta es ¿como puedo averiguar esos datos acerca de mi estado?

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  2. Posted by David Gonzalez on noviembre 8, 2010 at 11:01 pm

    Respecto al ejercicio como se determina cual es el moderado y cual es el vigoroso? seria interesante un articulo sobre ejercicios para cuidar el corazon y como saber si uno se excede o no hace lo suficiente.

    Responder

    • El ejercicio moderado de resistencia aeróbica es aquel ejercicio físico que puede ser mantenido como mínimo durante una hora, a un ritmo, o velocidad, o intensidad constante (sin cambiar bruscamente de velocidad ni parar). El ejercicio vigoroso no dura lapsos de tiempo tan grandes a un mismo ritmo y dependiendo del esfuerzo puede clasificarse como los que “no permiten llevar una conversacion normal”. este tipo de ejercicios vigorosos deben practicarse solamente si se tiene acondicionamiento previo ya que sino puede hasta ser pejudicial. Espero que haya contestado tu respuesta

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  3. Posted by Erick Moya on noviembre 10, 2010 at 5:40 pm

    tengo una duda, si el ejercicio es mas anaeróbico, en que afectaría mi estado de salud,,, definitivamente el cigarro me afecta un monton pero esta combinación seria fatal o simplemente no estaría en un estado de muy buena salud,
    saludos

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  4. bueno el ejercicio anaerobico se centra más en los músculos y su acondicionamiento (pesas o estiramientos) y se hace poco ejercicio cardiovascular por lo que no trae tan buenos beneficios a tu salud cardiaca. El asunto del cigarro SÍ te pone en riesgo no importando si estas en excelente condicion fisica ya que éste actua directamente sobre tus pulmones reduciendo tu capacidad pulmonar y por ende la oxigenacion en tu sangre lo que puede afectar el desempeño de tu corazon.

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