Los estilos de vida y tu corazón

Factores de Riesgo de Estilo de Vida Asociados al desarrollo de arterosclerosis y la formación de coágulos:

+FUMAR O LO QUE ES IGUAL ANDAR COMO CHIMENEA= Ataques al corazón, accidentes vasculares cerebrales, presión arterial aún más elevada, insuficiencia renal, ceguera, insuficiencia cardíaca, disminución de la capacidad de deambular, amputaciónde piernas y aneurismas y hemorragias.

¿Por qué se produce esto?

Porque aumenta el fibrinógeno, hace a las plaquetas más adhesivas, aumenta la homocisteína, constriñe las pequeñas arterias, aumenta la presión sanguínea y disminuye el oxígeno de la sangre…

+DIETA RICA EN HIDRATOS DE CARBONO POBRES EN FIBRA, GRASAS SATURADAS, GRASAS HIDROGENADAS Y CALORIAS… EN OTRAS PALABRAS COMER RICITOS, CHUCHERIAS Y TODO LO QUE ESTE CUBIERTO DE GRASA= Lo mismo que ocurre al fumar.

¿Por qué se da esto?

Porque se aumenta el colesterol malo LDL, los triglicéridos y la insulina en otras palabras le puede dar diabetes, obesidad y obstrucción en las venas que puede concluir en un ataque cardíaco…

+MUY POCO EJERCICIO AEROBICO O COMO SE DIRIA EN INGLES A COUCH POTATO= Lo mismo que ocurre al fumar.

¿Por qué?

Porque disminuye el colesterol bueno HDL, aumenta el fibrinógeno, las plaquetas se vuelven más adhesivas y hay aumento de peso-grasa.

+EXCESO DE PESO (GRASA) EN OTRAS PALABRAS TENER FORMA DE MANZANA O PERA= Mismos efectos que se producen al fumar.

¿Por qué?

Porque aumenta el colesterol LDL, los triglicéridos y el azúcar,disminuye la capacidad de hacer ejercicio en otras palabras rápida fatigación y aumenta el estrés.

 +ESTRES DESCONTROLADO EN OTRAS PALABRAS ANDAR ELECTRICO (A) POR TODO LO QUE SE TIENE QUE HACER= mismos efectos que al fumar…

¿Por qué?

Porque aumenta la adhesividad de las plaquetas, las pequeñas arterias se constriñen y se da aumento de la presión sanguínea.

SUMA O TOTAL= Desarrollo del endurecimiento de las arterias y formación de coágulos que produce una mala circulación que podría concluir en afecciones al corazón que te podrían llevar a la tumba…

POR ESO… CAMBIA TU ESTILO DE VIDA A UNO QUE PROTEJA TU CORAZON PARA NO ACABAR COMO LOS ZOMBIES DEL VIDEO DE THRILLER EN LA TUMBA…

Fuente:

Sauvage, L. (2003). Diga NO a las enfermedades del corazón. Prevención y Tratamiento. España: Amat Editorial. Disponible en línea. [http://books.google.com.gt/books?id=m-SJt2dCbIgC&pg=PA119&dq=estilo+de+vida+y+coraz%C3%B3n&hl=es&ei=LzDaTK76B4SClAes6qHWCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCcQ6AEwAA#v=onepage&q=estilo%20de%20vida%20y%20coraz%C3%B3n&f=true]

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by lulafega on noviembre 13, 2010 at 6:53 pm

    creo q todos debemos de cuidar nuestra salud, tanto evitando la ingesta de alcohol o fumar como las comidas rapidas, etc, asi tendremos una mejor calidad de vida… saludable

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: