Ir al dentista disminuye los problemas cardiovasculares

Uuna investigación realizada en la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos) y publicada en la revista Health Economics, concluyó que ir al dentista es bueno para la sonrisa pero también para el corazón. Las mujeres que tienen un adecuado cuidado dental parecen disminuir su riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros tipos de enfermedades cardiovasculares

Para analizar el rol del dentista en la prevención de las enfermedades cardiovasculares, los investigadores trabajaron con información de 7.000 personas de 44 a 88 años. Timothy Brown, el autor principal, siguió de cerca la salud y el hábito de ir al dentista de los voluntarios entre 1996 y 2004. Cada dos años, los participantes contestaron un cuestionario sobre sus visitas al odontólogo y la presencia de problemas cardiovasculares.

“Muchos estudios encontraron asociaciones entre el cuidado dental y las enfermedades cardiovasculares, pero el nuestro es el primero en mostrar que mantener la salud bucal conduce a una menor incidencia de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otros problemas cardiovasculares”, dijo Brown.

A su vez los autores encontraron que la sana costumbre de ir al dentista no beneficia de la misma manera a los hombres y a las mujeres, ya que las damas logran mejores resultados a la hora de prevenir la ocurrencia de las enfermedades cardiovasculares.

Es de suma importancia informarse, de como podemos ayudar a nuestro corazón con hábitos tan sencillos, que están en nuestra rutina diaria. En general, se recomienda ir al dentista dos veces por año y cepillarse los dientes al menos dos veces por día. A las personas que usan dentaduras artificiales se les aconseja limpiarlas adecuadamente para prevenir el crecimiento de placas y bacterias.

Para mayor informacion,

http://www.prensalibre.com/vida/salud/salud-dentista-disminuye-problemas-cardiovasculares_0_358164467.html

Atentamente,

Claudia Garcia

Anuncios

3 responses to this post.

  1. si en definitiva el habito de lavarse los dientes es sencillo, y lo hacemos por higiene, sin tomar en cuenta que el higiene dental contribuye a mantener saludable el corazón.

    Responder

  2. Wow! Nunca me hubiera imaginado que existiera alguna relación entre la higiene bucal y la salud cardiovascular!! Que bueno saberlo!!! =) Ahora, todos tenemos una razón más para cuidar de nuestra higiene dental y visitar a nuestro odontólogo!
    Atte. Claudia Gatica

    Responder

  3. Posted by x3n1 on noviembre 20, 2010 at 3:54 am

    es hora de cuidar nuestra salud bucal ya que con eso contribuiremos a disminuir las probabilidades de tener algun problema cardiovascular. es algo tan sencillo pero trae grandes beneficios.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: