Canela y propiedades

La canela es ampliamente conocida por sus aplicaciones culinarias, para dar sabor a distintas preparaciones. Sin embargo, posee además, importantes, propiedades medicinales, por sus beneficios para reducir triglicéridos y colesterol en la sangre.

De allí que el consumo de canela, tanto para bajar la colesterolemia como la trigliceridemia, impacten favorablemente, en la prevención de afecciones cardíacas.

La canela para da sabor exquisitos a una amplia variedad de preparaciones, y gracias a su propiedad medicinal ayuda disminuir triglicéridos y colesterol.

Beneficios de la canela para bajar colesterolemia y trigliceridemia

  • La canela impide que el exceso de hidratos de carbono consumidos se convierta en ácidos grasos, depositándose en el tejido adiposo y por consiguiente, aumentando el riesgo de sufrir ateresclerosis.
  • A través de este mismo mecanismo, se logra reducir la formación de triglicéridos por el aumento de síntesis de apolipoproteína VLDL, lipoproteína responsable del transporte de triglicéridos desde el hígado al resto del cuerpo.
  • La canela posee aceites esenciales, terpenos, mucílagos, vitamina A, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc, yodo, flavonoides. Todas estas sustancias actúan como antioxidantes que impiden la oxidación de los ácidos grasos del organismo , de esta forma se evita la formación de placas de ateromas en las paredes arteriales.
  • Favorece la circulación de la sangre, ya que posee propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas.

La canela además de darle un sabor delicioso  a muchas bebidas comidas, etc., , ayuda a bajar la colesterolemia y trigliceridemia y por tanto a reducir las incidencias de enfermedades cardiovasculares y por ende llevar una mejor calidad de vida.

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Que interesante es saber todos los beneficios que tiene la canela, porque es algo que se usa en la cocina, a veces a diario; entonces esto hace que la queramos usar mas seguido.

    Responder

  2. Muy bueno saber las propiedades de esta especia, pienso que una buena forma de recibir todos sus beneficios sería en infusiones…. sin embargo, creo que no sería muy recomendable hacer las infusiones demasiado concentradas, ya que la canela, debido a los abundantes metabolitos que posee, puede favorecer a la aparición de estreñimiento, así que recuerden…. Todo con medida, nada con exceso!
    Atte. Claudia Gatica

    Responder

  3. Posted by tudus on noviembre 14, 2010 at 4:06 am

    Muy interesante información… muchas veces no somos consientes de los beneficios que puede traer a nuestra salud el consumo de especias naturales… Siempre hay que recordar que lo más importante es prevenir, por lo que este pequeño artículo contribuye muchísimo al conocimiento que debemos tener sobre cómo promover la buena salud de nuestro propio organismo….

    Marielos Morataya

    Responder

  4. La canela tiene un sabor especial y único, que le da mucho sabor yolor a las comidas y que mejor si ayuda a nuestro corazón. Consumamola

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: