Ronquidos alertan sobre enfermedades cardiovasculares

Expertos encontraron que una relación entre los aumentos del trastorno de la respiración al dormir y los marcadores de estos problemas de salud

El Trastorno de la Respiración al Dormir (TRD) tiene varios problemas de salud asociados. 

Si bien no siempre es clara cuál es la vinculación entre el TRD y un determinado problema de salud, la nueva investigación expone al menos un factor que podría explicar el aumento de los riesgos de problemas cardiovasculares que afecta aún a las personas que roncan poco.

Reena Mehra, profesor asistente en la Escuela de Medicina Case Western Reserve en Cleveland (Ohio) y sus colegas, investigaron los niveles en la mañana y en la noche de tres marcadores que anticipan los problemas de trombosis, en relación con la intensidad del TRD en 537 sujetos.

Esos marcadores son el inhibidor del activador del plasminógeno tipo 1, el fibrinógeno, y los dímeros D.

Después de los ajustes por variables, incluidos el índice de masa corporal, edad y sexo, encontraron que existe una relación entre los aumentos del trastorno de la respiración al dormir y los marcadores de problemas cardiovasculares.

“Nuestros datos indican que aun los individuos con niveles modestos de TRD (lo cual describe a una gran proporción de la población adulta), podrían tener un perfil bioquímico pro-trombótico y esto trae un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijo Mehra.

Para mayor información: http://ajrccm.atsjournals.org/cgi/content/abstract/201001-0020OCv2

Pienso que es de importancia que nos informemos de estudios actuales realizados por científicos que nos alerten sobre enfermedades que pueden perjudicar a nuestro organismo, para acudir a un médico lo antes posible, de tal manera que no se agrave la enfermedad.

Atentamente,

Claudia Garcia

Anuncios

5 responses to this post.

  1. Posted by x3n1 on noviembre 20, 2010 at 3:51 am

    es increible la relacion que hay entre ronquios y problemas cardiovasculares. 🙂

    Responder

  2. Posted by Marielos Morataya on noviembre 20, 2010 at 11:11 pm

    …Interesante información… muchas veces nuestro organismo nos da señales de anomalías internas que no somos capaces de detectar… por lo mismo, es importante mantener un control medico rutinario para prevenir cualquier trastorno patológico del cual nuestro propio organismo nos está advirtiendo!

    Responder

  3. Curioso, es de mucha utilidad el poder conocer esta información, pues este problema se pone de manifiesto en la mayoría de la población, especialmente en las que poseen sobrepeso….

    Responder

  4. Definitivamente, estoy de acuerdo en que es necesario realizar chequeos médicos rutinarios, pues nunca sabemos cuándo estaremos en riesgo de iniciar una nueva patología. Sin embargo, es muy importante que empecemos a cuidarnos si creemos padecer de trastornos del sueño como el ronquido, y empezar a cuidar a nuestra familia, informándoles adecuadamente sin hacerles creer que no hay solución a los problemas; pues muchas veces, cuestiones tan fáciles como una alimentación adecuada y buenos niveles de sueño, serán la solución.
    Atte. Claudia Gatica

    Responder

  5. Posted by Mariandreé Escobar on noviembre 21, 2010 at 8:19 pm

    Es muy interesante este artículo, creo que nos deja como mensaje, que nuestro organismo constantemente nos envía señales de anomalías y que muchas veces no le damos la mayor importancia porque pensamos que es algo normal! =0( por eso siempre debemos andar ATENTOS y CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS para darnos cuenta de las señales que nuestro organismo manda. Además es muy importante tener un chequeo médico constante!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: