Bebidas energéticas y el corazón

Las personas que tienen presión arterial alta o enfermedades del corazón deben evitar consumir bebidas energéticas, según un estudio del Hospital Henry Ford,

Los investigadores encontraron que los adultos sanos que bebieron dos latas al día de una popular bebida energética experimentaron un aumento de su presión arterial y frecuencia cardiaca. Los aumentos de la presión arterial y frecuencia cardíaca fueron insignificantes para los adultos sanos, pero pueden resultar perjudiciales para las personas con un corazón relacionados con la condición, dice James kalus, Pharm, Director de Servicios de Atención al Paciente en el Hospital Henry Ford y autor principal de el estudio.

“Basándonos en nuestros resultados, recomendamos que las personas que tienen hipertensión o enfermedades del corazón y están tomando medicamentos para ello, deben evitar el consumo de energía debido a las bebidas de un riesgo potencial para su salud“, dice el Dr. kalus. Los investigadores creen que la cafeína y los niveles de taurina en las bebidas energéticas podrían ser responsables de los aumentos de la presión arterial y frecuencia cardiaca.

La marca de bebida energética utilizada en el estudio no se identificó porque la mayoría de las bebidas energéticas en el mercado cuentan con niveles similares de cafeína y taurina, no derivado de los aminoácidos esenciales que se encuentra frecuentemente en las carnes o pescados. Los niveles de cafeína en las bebidas energéticas son equivalentes a por lo menos una a dos tazas de café.

Las bebidas energéticas no deben ser confundidas con las bebidas para deportistas, cuyo objetivo es reponer los hidratos de carbono y electrolitos que el cuerpo necesita. Las bebidas energéticas son las que ofrecen rendimiento y energias para todo el dia pero debe tenerse cuidado con la cantidad que se ingiere y con qué frecuencia.

Ante todo esto es mejor encontrar opciones que nos den energia de forma natural, como una buena siesta, una buena ducha, un poco de ejercicio incluso puede ayudar a llenarnos de energía en las mañanas y si estamos muy fatigados es mejor descansas para evitar lesiones o problemas. En todo caso las bebidas energéticas no son la respuesta!.

Espero que les haya gustado la información espero sus comentario y dudas.

Atentamente, Lucía Márquez

Anuncios

3 responses to this post.

  1. Si me gusta, porque las bebidas energéticas es de común utilidad y muchas veces se utiliza por ignorancia, hasta en exceso, sin llegar a conocer lo que en realidad puede causar a nuestro cuerpo especialmente si tenemos otros pacedimientos…

    Responder

  2. Que importante es estar informados sobre los riesgos a los cuales nos podemos exponer simplemente por consumir una “inocente bebida”. Por ello, creo que si no queremos tomar una segunda opción para reponer nuestras energías y estamos decididos a consumir estas bebidas energéticas, primero debemos consultar con nuestro médico, para asegurarnos de que no corremos ningún riesgo, ya que muchas veces, las personas que tienen resultados negativos con estas bebidas, ni siquiera sabían que tenían problemas del corazón!
    Así que cuidado! y recuerden que hay mejores soluciones!
    Atte. Claudia Gatica Solares

    Responder

  3. El consumo excesivo de bebidas energéticas es malo, ya que dañan al organismo, es necesario enterarnos de articulos como este, para tener cuidado de los alimentos o bebidas que consumimos y que efectos van a provocar a nuestro organismo.
    Atentamente,
    Claudia Garcia

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: