¡Muévete! Salud en el corazón por medio de tus piernas.

Ejercicios efectivos para aquellas personas que estén enfermas o haciendo reposo y pasen mucho tiempo en la cama. Son ejercicios para mejorar la circulación de las piernas. Estos ejercicios deberíamos hacerlos todos los días nada más despertarnos por las mañanas, para activar la circulación. Pero también los podemos hacer antes de acostarnos cuando sintamos las piernas muy pesadas, incluso hinchadas después de todo el día.

  1. Sentados en una silla con la espalda bien apoyada en el respaldo (también podemos hacerlos sentados en el borde de la cama), ejercitamos pies y piernas, fortaleciendo éstos y mejorando la circulación.
  2. 1º.- Mueve los pies haciendo círculos de dentro hacia fuera (8 veces), y en sentidos contrario de fuera hacia dentro (8 veces), lentamente y con suavidad.
  3. 2º.- Estira lo más posible las puntas de los pies, y a continuación llévalas hacia ti, estira y encoge 8 veces.
  4. 3º.- Levanta ahora la pierna, hasta que el tobillo quede en línea con la rodilla, tensando así la zona del muslo (cuadriceps), repite solo 5 veces con cada pierna. Con este ejercicio fortalecemos las piernas y además de mejorar la circulación, evitamos problemas en las rodillas (artrosis, anquilosamiento por falta de movimiento, etc.)

Es importante tener una rutina diaria de ejercicio, y divulgar este hábito para evitar enfermedades crónicas del corazón en la población. http://www.dailymotion.com/video/xa25h1_ejercicios-para-mejorar-la-circulac_lifestyle

Heidi.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Claudia J. Gatica Solares on octubre 23, 2010 at 2:11 pm

    Hola! Me parece muy bien que se incluyan ejemplos detallados de cómo hacer los ejercicios benéficos para nuestra salud cardiovascular, sobre todo, ejercicios que cualquiera puede realizar y no necesitan que la persona que los inicie tenga una condición física excelente, pues lamentablemente, muchos de nosotros no estamos acostumbrados a ejercitarnos.

    Sin embargo, pienso que si es importante tomar los ejercicios como una rutina diaria, disciplinándonos, pues si sólo los hacemos de vez en cuando, es muy poco probable que se puedan ver resultados positivos!
    Atte. Claudia Gatica

    Responder

  2. Es un artículo interesante, ya que explica formas de ejercitarse de una manera sencilla, sin tener el pretexto de no tener tiempo o dinero para ir al gimnasio, estos ejercicios pueden practicarse en la comodidad de nuestros hogares y principalmente ayudas a nuestro cuerpo y corazón

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: